Lluvias
Lluvias

11 emergencias y 174 familias afectadas durante lluvias del fin de semana

Las subregiones que reportaron emergencias son Bajo Cauca, Oriente, Nordeste, Suroeste y Urabá.

Inundación Caucasia / Dagran

Las lluvias siguen generando emergencias en Antioquia, el reporte más reciente que recoge información de los consejos municipales de gestión del riesgo desde el fin de semana, indica que se atendieron 11 eventos asociados a las lluvias que dejaron 174 familias afectadas, 4 lesionados leves y una vivienda destruida. En las localidades de Caucasia, Venecia, Támesis, Sonsón, Carepa, Vegachí, Ituango, Concordia y Cisneros.

Según el Dagrán la situación más reciente ocurrió en el municipio de Caucasia donde un fuerte vendaval afectó 18 barrios del área urbana y los corregimientos El Palomar, La Ilusión y Margento por el desbordamiento de caños, casas destechadas y 150 árboles caídos. En esta zona de Antioquia se reportaron cuatro lesionados leves.

Estamos en una temporada del año que normalmente no deberían presentarse lluvias o lluvias muy poquitas, como los son los meses julio, agosto e incluso septiembre, sin embargo hemos presentado afectaciones por lluvias y esto debido a fenómenos meteorológicos de temas globales”, aseguró Jaime Enrique Gómez, director del Dagran.

Lea también:

En la subregión del Urabá, en el municipio de Carepa, se reportó inundación en las veredas Bocas de Chigorodó y Casaverde, allí una casa quedó completamente destruida y cuatro más con afectaciones parciales.

En el Oriente, en Sonsón hubo movimientos en masa en los sectores conocidos como Llanitos y Chagualito y en las veredas Los Medios y Altos de la Sabana, allí 7 viviendas resultaron afectadas, además de vías terciarias y cultivos.

En Nordeste: Vegachí cuatro viviendas quedaron destechadas y en Cisneros aún se trabaja en la remoción de tierra en el sector afectado por un deslizamiento de tierra en la vía Medellín – Cisneros.

Mientras que en el Norte; Ituango tiene el corregimiento La Granja incomunicado por una creciente súbita que dañó la vía principal.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir