En Bogotá se tendrán que sembrar 5 árboles por uno talado

La resolución fue publicada por la Secretaría de Ambiente y anunciada por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Siembra de árboles /

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, explicó la nueva medida ambiental que comenzó a regir en la ciudad, en donde se deberán sembrar 5 árboles por cada árbol talado, estos saldrán de los viveros del distrito y serán sembrados por 5 mil mujeres que se prepararon para realizar esta labor.

“La decisión salió del estudio que se hizo sobre la producción que podemos hacer en cada vivero y responder así con la iniciativa (…) a veces, para hacer las obras nos encontramos con árboles, entonces debemos hacer diseños que eviten la tala o buscar el traslado del árbol antes de la tala y ya como ultima instancia talar el árbol, nos comprometimos a pararlas talas indiscriminadas”, explicó Claudia López.

La alcaldesa se refirió también a la decisión de una Juez de la república que suspendió la construcción de la troncal de la avenida 68, por la tala de arboles que se hacia allí.

“Nosotros no solo respetamos la decisión de la juez, sino que la acatamos, entonces hemos decidido a comprometernos no solo con la señora juez sino con todos, para devolver 5 árboles por cada árbol que se tale y queremos pedirle a la señora juez que estudie toda esta nueva política”, dijo. 

La medida es efectiva inmediatamente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir