Explotación sexual

Desde $5.000 estarían explotando sexualmente a menores migrantes en Pereira

Según denunció la Personería de la ciudad, ha aumentado este delito y se estaría cometiendo también en lugares como parqueaderos.

Explotación sexual de menores en Pereira /

La denuncia la hace la Personería de Pereira, entidad que le aseguró a Caracol Radio que desde hace varios años se han evidenciado numerosos casos de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en la capital risaraldense, sin embargo, los casos han ido en aumento y las principales víctimas serían menores de edad de nacionalidad venezolana.

La personera de la ciudad, Sandra Lorena Cárdenas, aseguró que debido a esto se han incrementado los operativos de monitoreo y control en los principales parques y plazas de Pereira durante las horas de la noche y la madrugada. 

"Teniendo en cuenta la creciente llegada de migrantes irregulares a la ciudad, ha derivado en que no sean solamente los niños y niñas del área metropolitana, sino que también estos menores migrantes irregulares han empezado a ser víctimas de la explotación sexual por parte de adultos", indicó Cárdenas.

Lea también: En Pereira fue instalada la primera granja solar del Eje Cafetero.

A pesar de que los lugares más comunes para la explotación sexual de menores siguen siendo las residencias ubicadas en el centro de Pereira, las autoridades han descubierto parqueaderos que facilitan sus instalaciones para este tipo de delito.

"Este delito se perpetua en residencias ubicadas en el centro de la ciudad, pero en los últimos días, ante la intervención de las autoridades en estas residencias, empezaron a utilizar algunos parqueaderos 24 horas que facilitaban sus instalaciones para materializar la explotación sexual de estos menores", señaló la personera.

Por último, la personera de Pereira aseguró que los menores de edad que han sido identificados en estas prácticas de explotación sexual son acompañados por el ICBF y el Ministerio Público para su restablecimiento de derechos.

Lea también: En Risaralda crearán un programa de valoración postcovid.

La Personería de Pereira también indicó que muchos de estos niños, niñas y adolescentes que sufren explotación sexual en la ciudad estarían recibiendo desde 5.000 pesos por esta actividad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir