Manizales

Entregan el intercambiador del SENA que hace parte de la Variante Manizales

En su ejecución se invirtieron 238.273 millones, recursos del programa Vías para la Equidad que lidera el actual Gobierno Nacional.

Foto: Guillermo Toro Acuña, Director Técnico de INVÍAS. /

A través del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), entregaron al departamento de Caldas 3,5 kilómetros de doble calzada; 2 kilómetros en la ruta estación Uribe - San Marcel, entre el kilómetro 23+880 y el kilómetro 26+800, y 1,5 kilómetros en el corredor puente La Libertad - Fresno, entre el kilómetro 0+000 y el kilómetro 3+000.

Expresaron que, además, a la fecha el Instituto ha rehabilitado 2,9 kilómetros, mejorado 5,6 kilómetros de vía, construido las intersecciones de San Marcel y el Sena, el retorno Lusitania y 12 puentes vehiculares, tres puentes peatonales y 12 sitios críticos, de los cuales se han atendido 9.

Agregaron que, la entrega se adelantó con la presencia del Director Técnico del INVÍAS, Guillermo Toro Acuña y otros funcionarios.

Añadieron que, esta serie de obras mejora la conexión entre los sectores agrarios e industriales de la zona, la transitabilidad desde el municipio de Manizales hasta el departamento de Tolima y de este hacia el Eje Cafetero, zona de gran interés turístico.

Por último manifestaron que, en su ejecución se invirtieron 238.273 millones, recursos del programa Vías para la Equidad que lidera el actual Gobierno Nacional.

Le puede interesar: Hasta el 27 de septiembre está habilitado el pago de Familias en Acción

Le puede interesar: Dos personas heridas dejó accidente de tránsito en Anserma, Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir