Estudiantes

Más de 4.700 niños se mueven por corredor humanitario en frontera

Autoridades acompañaran proceso con transporte escolar

Estudiantes en frontera /

Más de cuatro mil setecientos niños cruzaron la frontera en un corredor humanitario acordado entre las autoridades de Norte de Santander y el representante del gobierno de Nicolás Maduro en el Estado Táchira, Venezuela.

El movimiento escolar hace parte de unos diálogos que iniciaron las partes para recuperar la movilidad en los pasos binacionales y que en esta oportunidad estará acompañado de transporte escolar para que los estudiantes puedan ser llevados a las instituciones educativas en Cúcuta y el municipio de Villa del Rosario.

El secretario de fronteras Víctor Bautista dijo a Caracol Radio que "estos estudiantes hacen parte del programa de presencialidad académica y los vamos acompañar de acuerdo a las medidas establecidas desde las secretarias de educación municipal y departamental para lograr avanzar dentro de los acuerdos que hemos venido discutiendo entre las autoridades de los dos países".

También le puede interesar: Familia de víctima de explosivo en Cúcuta pide ayuda para el sepelio

Explicó el funcionario que los acuerdos pactados recientemente se han venido cumpliendo y lo que esperamos es que se pueda dar continuidad a otros sectores que también después de muchos años han estado abogando por esta dinámica entre las dos naciones.

Finalmente señaló que las expectativas ahora se van a concentrar en restablecer el comercio exterior ente Colombia y Venezuela por esta frontera.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir