Economía

Medio ambiente

Comerciantes de Arjona fueron capacitados en manejo de residuos sólidos

Los trabajos estuvieron a cargo del Grupo Élite de Cardique

Comerciantes de Arjona

Comerciantes de Arjona(Cardique)

Cartagena de Indias

Continuando con las acciones en la jurisdicción, el grupo Élite de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) adelantó una jornada de capacitaciones a los comerciantes ubicados en la plaza principal del municipio de Arjona- Bolívar, en relación al manejo y gestión general de los residuos sólidos.

ESE Cartagena de Indias abrió opciones para agilizar vacunación COVID-19

La formación pretende despertar en este grupo poblacional la consciencia ambiental al tener que darle una directriz correcta y óptima, a los residuos que se generan de cada una de sus actividades comerciales.

De esta manera, en el marco de los talleres de capacitación, los comerciantes tuvieron una actualización de la normatividad vigente; la obligación que tienen como usuarios y el aprendizaje del código de los colores de las bolsas que se deben tener en cuenta para la separación, almacenamiento y disposición final de los residuos sólidos.

Los profesionales del Grupo Élite hicieron énfasis en que, residuo sólido, es cualquier objeto, sustancia o elemento principalmente sólido resultante del consumo o uso de un bien en actividades domésticas, industriales, comerciales, institucionales o de servicios, que el gran generador presenta para su recolección por parte de la persona prestadora del servicio público de aseo.

A los comerciantes se les aclararon las frecuencias de recolección que se deben cumplir en procura de que se evite que personas ajenas a la red de manejo de los residuos sólidos, intervengan y den origen a los basureros satélites o los viertan en las vías públicas. En la actividad participó también personal de la Policía Ambiental, Bioger y Acualco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad