Educación

En Cartagena 150 beneficiarios de Familias en Acción estudian en el SENA

Los jóvenes recibirán apoyo del distrito para conseguir sus pasantías

Familias en acción- SENA /

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, se reunió con más de 150 aprendices del SENA, que adelantan carreras técnicas y tecnológicas en el marco de un convenio firmado entre la Administración Distrital y el SENA regional Bolívar, por intermedio de Familias en Acción Cartagena.

Durante la actividad se comprometió a garantizar las prácticas profesionales de todos los estudiantes, como una estrategia para alcanzar un acceso al primer empleo.

ESE Cartagena de Indias abrió opciones para agilizar vacunación COVID-19

El Acalde Dau estuvo acompañado de algunos miembros de su gabinete distrital,  quienes anunciaron su apoyo al proceso de formación de los beneficiarios, titulares y líderes del programa Familias en Acción Cartagena, a través del apoyo a los procesos de prácticas profesionales y primer empleo.

Cerrar la brecha de la pobreza garantizando acceso a la educación a poblaciones que históricamente no han logrado un cupo en el SENA, es uno de los objetivos que resaltó el alcalde, William Dau, quien anunció su compromiso para ayudarlos a conseguir las pasantías “que les faciliten posibilidades de obtener un primer empleo después, porque de nada les sirve estudiar si no consiguen las pasantías para graduarse y un empleo para ejercer lo que aprendieron”, puntualizó.

Las carreras técnicas y tecnológicas que cursan son: Atención a la Primera Infancia; Recursos Naturales y Procesamiento de Alimentos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir