Economía

Educación

En Cartagena 150 beneficiarios de Familias en Acción estudian en el SENA

Los jóvenes recibirán apoyo del distrito para conseguir sus pasantías

Familias en acción- SENA

Familias en acción- SENA(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, se reunió con más de 150 aprendices del SENA, que adelantan carreras técnicas y tecnológicas en el marco de un convenio firmado entre la Administración Distrital y el SENA regional Bolívar, por intermedio de Familias en Acción Cartagena.

Durante la actividad se comprometió a garantizar las prácticas profesionales de todos los estudiantes, como una estrategia para alcanzar un acceso al primer empleo.

ESE Cartagena de Indias abrió opciones para agilizar vacunación COVID-19

El Acalde Dau estuvo acompañado de algunos miembros de su gabinete distrital,  quienes anunciaron su apoyo al proceso de formación de los beneficiarios, titulares y líderes del programa Familias en Acción Cartagena, a través del apoyo a los procesos de prácticas profesionales y primer empleo.

Cerrar la brecha de la pobreza garantizando acceso a la educación a poblaciones que históricamente no han logrado un cupo en el SENA, es uno de los objetivos que resaltó el alcalde, William Dau, quien anunció su compromiso para ayudarlos a conseguir las pasantías “que les faciliten posibilidades de obtener un primer empleo después, porque de nada les sirve estudiar si no consiguen las pasantías para graduarse y un empleo para ejercer lo que aprendieron”, puntualizó.

Las carreras técnicas y tecnológicas que cursan son: Atención a la Primera Infancia; Recursos Naturales y Procesamiento de Alimentos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad