Cartagena de Indias

Cayó contenedor con desinfectantes de contrabando en Cartagena

La mercancía decomisada por la Policía está avaluada por más de 700 millones de pesos

La mercancía decomisada por la Policía está avaluada por más de 700 millones de pesos /

La Policía Fiscal y Aduanera, mediante trabajo articulado y coordinado con la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas Seccional Cartagena y a través de actividades focalizadas en cada uno de los puertos de la ciudad, viene adelantando acciones con el fin de contrarrestar el flagelo del contrabando de mercancías de procedencia extranjera, lo que le ha permitido obtener importantes resultados para conocimiento de la ciudadanía en general.

En las últimas horas se logró la aprehensión de un contenedor con 14.343,83 kilos de desinfectante en presentación de 25.920 unidades de espray para uso refrigerante, lubricante, limpiador, desinfectante y antioxidante en cuchillas de recorte.

Esta mercancía habría sido adquirida en los Estados Unidos y transportada desde allí hasta el puerto de Cartagena. Al parecer tenía como destino final para su comercialización el interior del país, más exactamente la ciudad de Medellín.

La mercancía aprehendida fue avaluada en más de 700 millones de pesos, la cual quedó a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), para que se proceda a definir su situación legal.

“La Policía Fiscal y Aduanera y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), continuarán adelantando los controles aduaneros, a fin de ejercer control permanente y evitar la comercialización irregular de mercancías sin el cumplimiento de los requisitos exigidos por ley, ya que con esta acción se afecta la economía del departamento y del país”, afirmó la institución policial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir