Cartagena de Indias

Policía realizó jornada deportiva con niños y adolescentes de Bicentenario

El objetivo es que esta población aproveche su tiempo libre en buenas prácticas para mejorar la convivencia ciudadana

El objetivo es que esta población aproveche su tiempo libre en buenas prácticas para mejorar la convivencia ciudadana /

La Policía Metropolitana de Cartagena, busca promover en los niños, niñas y adolescentes de la ciudad buenas prácticas en su tiempo libre, fijando directrices y parámetros institucionales orientados a que la ciudadanía tenga un mejor entorno y una sana convivencia.

Por tal razón, la institución lideró el evento con una gran jornada deportiva y cultural, donde la fundación Santo Domingo, la Fundación Unión para la Transformación y el Éxito Social (UTEX) y varias empresas privadas se unieron en esta actividad y acompañaron a las unidades de Prevención y Educación Ciudadana, la Policía de Infancia y Adolescencia, comandante de estación, comandante de CAI y patrullas de los diferentes cuadrantes del barrio Ciudad del Bicentenario en el desarrollo de las diferentes actividades.

A través del deporte, juegos y actividades recreativas, se logró un acercamiento entre la Policía y la comunidad, generando credibilidad y confianza, motivando en estas nuevas generaciones a hacer un uso adecuado de su tiempo libre, la aplicación de valores, la cultura de la legalidad y el respeto por sus padres y adultos mayores.

En estos espacios, los hombres de la Policía Metropolitana de Cartagena promueven el talento y habilidades deportivas de los niños, niñas y adolescentes con la práctica de fútbol, microfútbol, voleibol, baloncesto, boxeo, patinaje, ciclismo y el taekwondo. De igual forma, descubrir habilidades culturales como la música y el baile con los asistentes a la actividad.

El trabajo se vio reflejado con la asistencia de más de 500 niños, niñas y adolescentes y la masiva participación de la comunidad en general, que agradeció a la Policía Nacional, las fundaciones y empresas la realización de esta actividad, por motivar a los padres de familia para que compartan más tiempo con sus hijos, fortaleciendo los lazos familiares y las buenas prácticas éticas y morales para mejorar los entornos con una sana convivencia en sus hogares y en la sociedad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir