Manizales

En San José, Caldas, fueron rescatados tres flamencos y dos avestruces

Las aves fueron ingresadas al Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre de Corpocaldas.

Rescatan cinco aves mantenidas en cautiverio ilegalmente /

Tras recibir información de la comunidad sobre varias aves que eran mantenidas en cautiverio, unidades del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía, junto con funcionarios de Corpocaldas, se desplazaron hasta la vereda La Ciénaga en San José, donde hallaron tres flamencos y dos avestruces.

Las especies silvestres no se pueden tener en cautiverio, y las especies exóticas silvestres, como los avestruces, deben tener un permiso correspondiente que lo da la autoridad ambiental, Corpocaldas o en su defecto, de donde provienen los animales, y estos animales, su tenencia es ilegal”, explicó El patrullero Hugo Aristides Salazar Giraldo de Policía Caldas.

Las aves inician entonces un proceso de evaluación para determinar sus condiciones de salud y posteriormente dejarlas en un lugar adecuado para su rehabilitación.

Piden a la comunidad seguir denunciando este tipo de hechos señalados como, aprovechamiento ilegal de especies, y que puede acarrear sanciones, multas monetarias e incluso detención carcelaria.

Le puede interesar:

Aparatoso accidente de presentó en la vía entre Tres Puertas y el Kilómetro

Conectividad aérea internacional es clave para el turismo del Eje Cafetero

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir