Ciencia y medio ambiente

Manizales

En San José, Caldas, fueron rescatados tres flamencos y dos avestruces

Las aves fueron ingresadas al Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre de Corpocaldas.

Rescatan cinco aves mantenidas en cautiverio ilegalmente / Policía de Caldas

Caldas

Tras recibir información de la comunidad sobre varias aves que eran mantenidas en cautiverio, unidades del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía, junto con funcionarios de Corpocaldas, se desplazaron hasta la vereda La Ciénaga en San José, donde hallaron tres flamencos y dos avestruces.

Las especies silvestres no se pueden tener en cautiverio, y las especies exóticas silvestres, como los avestruces, deben tener un permiso correspondiente que lo da la autoridad ambiental, Corpocaldas o en su defecto, de donde provienen los animales, y estos animales, su tenencia es ilegal”, explicó El patrullero Hugo Aristides Salazar Giraldo de Policía Caldas.

Las aves inician entonces un proceso de evaluación para determinar sus condiciones de salud y posteriormente dejarlas en un lugar adecuado para su rehabilitación.

Piden a la comunidad seguir denunciando este tipo de hechos señalados como, aprovechamiento ilegal de especies, y que puede acarrear sanciones, multas monetarias e incluso detención carcelaria.

Le puede interesar:

Aparatoso accidente de presentó en la vía entre Tres Puertas y el Kilómetro

Conectividad aérea internacional es clave para el turismo del Eje Cafetero

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad