Manizales

Conectividad aérea internacional es clave para el turismo del Eje Cafetero

Mientras Pereira y Risaralda cuentan con rutas internacionales, Caldas debe mantener su conectividad doméstica.

Imagen de archivo /

Desde ProColombia, señalan que la conectividad aérea ha sido clave en la reactivación del turismo de extranjeros en el Eje Cafetero, ya que las conexiones con otros países permiten un acceso directo.

Armenia por su parte tiene cuatro frecuencias semanales operadas por Spirit a Fort Lauderdale; y desde diciembre Copa conectará con tres frecuencias semanales a Ciudad de Panamá y Pereira conecta con Ciudad de Panamá a través de cinco vuelos semanales con Copa; y con Miami vía American Airlines con un vuelo diario.

“Para efectos del turismo internacional, desde septiembre de 2020, Armenia y Pereira han recuperado totalmente sus conexiones internacionales e incluso han aumentado la capacidad frente a lo que se tenía en febrero del 2020, a través de esa gestión, muy enfocada a la retoma de la conectividad aérea, se trabaja de la mano de los aeropuertos, que incluso muchos de ellos están yendo con nosotros a ferias internacionales”, indicó Gilberto Salcedo, vicepresidente de turismo de ProColombia.

Caldas por su parte, depende de las conexiones aéreas con Bogotá y Medellín, únicos destinos desde el aeropuerto La Nubia, o del turismo doméstico a través de vías terrestres que presentan dificultades por los cierres debido a obras.

Ante esto ProColombia sigue fortaleciendo el Programa de Formación Exportadora en Turismo, con el que han capacitado a 1.200 personas que hacen parte de la oferta del Paisaje Cultural Cafetero.

Le puede interesar:

Manizales inicia el proceso para crear una política pública de agricultura

“Son 35 años de trabajo consistente en crecer paso a paso”

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir