Ciudades

Manizales

Camacol advierte sobre desabastecimiento de acero y aumento de precios

Expresaron que, este insumo es el segundo de mayor importancia en la estructura de costos y es esencial para los proyectos.

Foto: Tomada por Óscar M. Ramírez.

Foto: Tomada por Óscar M. Ramírez. / Caracol Radio

Manizales

Desde Camacol Caldas advirtieron, sobre el desabastecimiento y aumento de precios de acero en la región, lo cual representa una crítica situación para el inicio y ejecución de los proyectos.

Expresaron que, este insumo es el segundo de mayor importancia en la estructura de costos y es esencial para los proyectos, pues no es sustituible y es necesario para cumplir la norma de construcción sismorresistente.

Agregaron que, de acuerdo con el Índice de Costos de Construcción de Vivienda del DANE, el precio de los hierros y aceros para la construcción de vivienda registró en julio del 2021 una variación anual de 32,8%, en Manizales. Esto es un aumento casi seis veces superior al observado en julio del 2020.

Así mismo añadieron que, ese índice también evidencia que Manizales registró en julio del 2021 un incremento anual del 7,5% en costos de construcción. Esta cifra es 1,2 veces mayor que la registrada en el mismo periodo del 2020, lo cual dificulta la ejecución de la política de vivienda y la reactivación de la cadena de valor.

Le puede interesar: Aumenta la sismicidad en el volcán Nevado del Ruíz

Le puede interesar: Abren convocatoria laboral para jóvenes entre 18 y 28 años en Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad