Economía

Manizales

El cooperativismo busca acercar a los jóvenes a la economía solidaria

Desde Confecoop Caldas lideran un encuentro con representantes de Colombia, Canadá y República Dominicana.

Invitados al encuentro con jóvenes organizado por Confecoop Caldas

Invitados al encuentro con jóvenes organizado por Confecoop Caldas / Confecoop Caldas

Caldas

Confecoop Caldas busca fortalecer los lazos del sector de la economía solidaria con las nuevas generaciones, esto con el propósito de posicionarse como una alternativa financiera, social y de acompañamiento para el desarrollo de emprendimientos y otras ideas, y ha convocado a un encuentro con conferenciantes de Colombia, Canadá y República Dominicana y testimonios de jóvenes de varias ciudades del país.

“Lo estamos, desde el organismo de integración, promoviendo para que el cooperativismo sea una opción para las nuevas generaciones y desde allí, desde nuestro comité de educación, nos hemos venido dando a la tarea de que en muchas de nuestras organizaciones de Manizales y Caldas, se empecen a cultivar los semilleros cooperativos para que los hijos de los asociados y familiares vayan ingresando a las organizaciones cooperativas”, dijo John Jairo Alzate, director de Confecoop Caldas.

Resalta la labor que han realizado en algunas regiones con jóvenes e incluso niños, a quienes les han enseñado las distintas maneras en que el modelo cooperativo y asociativo les sirve para poner en marchas sus planes.

El encuentro, que tendrá lugar el 11 de septiembre desde las 9:00 a.m., se podrá seguir a través de la plataforma zoom y el enlace lo pueden encontrar en el Facebook de @ConfecoopCaldas.

Le puede interesar:

Actividades habrá en el Día Internacional por la Prevención del Suicidio

Cerrados dos locales en Manizales por presunta venta de autopartes robadas

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad