Manizales

El cooperativismo busca acercar a los jóvenes a la economía solidaria

Desde Confecoop Caldas lideran un encuentro con representantes de Colombia, Canadá y República Dominicana.

Invitados al encuentro con jóvenes organizado por Confecoop Caldas /

Confecoop Caldas busca fortalecer los lazos del sector de la economía solidaria con las nuevas generaciones, esto con el propósito de posicionarse como una alternativa financiera, social y de acompañamiento para el desarrollo de emprendimientos y otras ideas, y ha convocado a un encuentro con conferenciantes de Colombia, Canadá y República Dominicana y testimonios de jóvenes de varias ciudades del país.

“Lo estamos, desde el organismo de integración, promoviendo para que el cooperativismo sea una opción para las nuevas generaciones y desde allí, desde nuestro comité de educación, nos hemos venido dando a la tarea de que en muchas de nuestras organizaciones de Manizales y Caldas, se empecen a cultivar los semilleros cooperativos para que los hijos de los asociados y familiares vayan ingresando a las organizaciones cooperativas”, dijo John Jairo Alzate, director de Confecoop Caldas.

Resalta la labor que han realizado en algunas regiones con jóvenes e incluso niños, a quienes les han enseñado las distintas maneras en que el modelo cooperativo y asociativo les sirve para poner en marchas sus planes.

El encuentro, que tendrá lugar el 11 de septiembre desde las 9:00 a.m., se podrá seguir a través de la plataforma zoom y el enlace lo pueden encontrar en el Facebook de @ConfecoopCaldas.

Le puede interesar:

Actividades habrá en el Día Internacional por la Prevención del Suicidio

Cerrados dos locales en Manizales por presunta venta de autopartes robadas

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir