Ciudades

Bucaramanga

Se está perdiendo el ajo en las fincas de Santander

Los campesinos del municipio de Cerrito en la Provincia de García Rovira, aseguran que los bajos precios del alimento no dan ni para recogerlo.

Hugo Rodríguez

Hugo Rodríguez

08:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1631297141743/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Precios del ajo por el suelo

Bucaramanga

El kilo de ajo criollo en las Centrales de Abastos de Bucaramanga o Cúcuta, lo están pagando a 500 pesos y para el campesino que lo cultiva esto es una humillación, ya que no da ni para recogerlos de las fincas.

Esta baja en los precios del ajo colombiano se debe al contrabando del ajo chino, según señaló el campesino Hugo Rodríguez del municipio de Cerrito, Provincia de García Rovira, al oriente de Santander.

Lea también:

Agregó que a esta hecho se suma que la perdida es total para ellos, ya que los insumos químicos y abonos también subieron de precios y nadie controla esta situación en Colombia, donde todos culpan al alza diaria del dólar.

En el municipio de Cerrito cada dos días, salen 35 toneladas de ajo y este alimento se está dañando en las fincas, porque no hay nadie que lo compre a un precio justo.

Los campesinos están pensando en una “ajoton” que se realizaría en Bucaramanga, para vender por libras a las comunidades y poder recuperar el dinero en la inversión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad