Agrietamiento causa susto en Capitanejo
La comunidad no sabe qué hacer ante esta erosión que afecta a la vereda Platanal.
Bucaramanga
En el municipio de Capitanejo la tierra se está agrietando de una manera alarmante y los campesinos se niegan a abandonar sus fincas, asegura el alcalde Eduardo Martínez.
Explicó que los campesinos donde sucede esta situación en la vereda Platanal están alarmados, ya que de la noche a la mañana en sus fincas y alrededores la tierra se empezó a rajar, agrietar y desmoronar por una gran erosión que amenaza con acabar sus cultivos y viviendas.
Lea:
- Piden investigar accidente de tractocamión que aprisionó a comerciante
- Más rutas aplicarán subsidio de transporte
En total son 30 personas que viven en el sector afectado las que deben abandonar sus tierras y evitar una tragedia al colapsar sus viviendas, por esta fuerte erosión que amenaza con extenderse por la zona, ratificó el mandatario.
Aseguró que solo una familia abandonó sus predios, mientras que las otras siete se resisten a salir de sus fincas.
El alcalde del municipio de Capitanejo Eduardo Martínez, dijo que con las fuertes lluvias que azotan la región la vida de las familias campesinas del sector está en riesgo, ya que la erosión de la tierra aumenta día a día.
Se está solicitando la ayuda a la dirección nacional y departamental de Gestión del Riesgo, para que se evalúe la situación y se determine que la ocasiona.