Ciudades

Bucaramanga

Se pone en funcionamiento otra línea telefónica para salvar vidas

Las líneas telefónicas de atención las 24 horas donde las personas con depresión pueden llamar son: 6970000 extensión 1114 y 1123 o 317 4402158.

Javier Vilamizar, Secretario de Salud

Javier Vilamizar, Secretario de Salud

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1631110697183/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Líneas que ayudan a salvar vidas

Bucaramanga

Según las estadísticas de las autoridades sanitarias este año han ocurrido en Santander 63 suicidios.

Muchas de estas personas que determinaron acabar con sus vidas, tenían problemas económicos por de la pandemia de coronavirus, emocionales y otras patologías de salud mental.

Las edades de estos ciudadanos que se suicidaron oscilaban entre 19 y 25 años.

De interés:

Quienes se han quitado la vida utilizan métodos como ahorcándose, lanzándose al vacío ya sea desde la altura de sus edificios o un puente, consumiendo veneno o utilizando armas de fuego.

Para evitar que esto siga ocurriendo en Santander la secretaria de Salud puso a su disposición dos líneas telefónicas que funcionará las 24 horas.

Javier Villamizar, jefe de esta cartera señaló que las líneas de salud mental son: la 6970000 Extensión 1114 y 1123 y la móvil 3174402158.

Argumentó que con esta iniciativa se busca mejorar la accesibilidad de la población santandereana, para que, vía telefónica, reciban atención emocional, intervención en crisis, o servicios de canalización a un mayor nivel de complejidad en caso de que lo requieran.

Cabe resaltar que ambas líneas son totalmente gratuitas y estarán operando de manera continua las 24 horas del día.

Quienes requieran ayuda serán atendidos por un equipo de profesionales en psicología de la Secretaría de Salud Departamental, que brindarán un apoyo integral ante cualquier situación que se presente.

 VIDEO: Con caravana fueron recibidos medallistas de Tokyo

Agregó que una de las principales problemáticas que enfrenta la salud mental, es el suicidio que, de acuerdo con estadísticas del Grupo de Epidemiología y Demografía de la Secretaría, durante el año 2019 en Santander se reportaron 1.195 intentos de quitarse la vida, mientras que en el año 2020 fueron 884, siendo el área metropolitana de Bucaramanga y Barrancabermeja los que tienen el mayor porcentaje de los casos con el 73%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad