Política

Planes urbanísticos

Distrito radicó POT en el Concejo de Bogotá

Los cabildantes tendrá 90 días para estudiar y aprobar o no esté plan.

Concejo de Bogotá, foto de referencia (Colprensa - Álvaro Tavera)

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, y la secretaria de Planeación, Maria Mercedes Jaramillo, radicaron en el Concejo de Bogotá lo que llamaron como el POT Bogotá Reverdece, son 608 artículos que incluyen cuatro desafíos y siete objetivos, entre los cuales se destacan la protección la atención de los riesgos del cambio climático, el medio ambiente y por la pandemia de covid 19 también le apuesta a la reactivación económica.

"Este POT, para solo enumerar algunas de las cosas concretas y para la calidad de vida de los ciudadanos, le dejará a los bogotanos y bogotanas más de 60 colegios nuevos, 45 manzanas del cuidado, más de 24 hospitales nuevos, más de 41 centros de salud nuevos, y una larga red de equipamientos de seguridad, convivencia y justicia, para que todos podamos vivir mejor incluidos, más cuidados, con más equidad y con mejor convivencia, seguridad y justicias, que es un reclamo absolutamente comprensible de nuestros ciudadanos", dijo la alcadesa Claudia López.

Puede leer:

El Distrito explicó que los objetivos de largo plazo del POT serán:

1. Proteger la estructura ecológica principal y los paisajes bogotanos y generar las condiciones de una relación más armoniosa y sostenible de la ciudad con su entorno rural.

2. Incrementar la capacidad de resiliencia del territorio frente a la ocurrencia de desastres y derivados de la variabilidad y del cambio climático.

3. Mejorar el ambiente urbano y de los asentamientos rurales.

4. Revitalizar la ciudad a través de intervenciones y proyectos de calidad.

5. Promover el dinamismo, la reactivación económica y la creación de empleos.

6. Reducir los desequilibrios y desigualdades para un territorio más solidario y cuidador.

7. Alcanzar el desarrollo rural sostenible

Además las principales novedades serán:

-Por primera vez el POT de Bogotá, propone las condiciones para la reactivación de la economía y condiciones para la generación de empleo que la ciudad necesita.

-El POT de Bogotá ordena su territorio a través de la Estructura Ecológica Principal

-EEP y respeta su integridad. Prima sobre todo el ordenamiento del Distrito.

-Por primera vez el POT de Bogotá territorializa el cuidado, consolidando una red distrital de equipamientos, que reducen desigualdades históricas, especialmente para las mujeres, quienes se han dedicado a las labores del cuidado.

Lea también:

-En este POT el modelo de ordenamiento está basado en un modelo de movilidad sostenible a partir del sistema férreo: corredores férreos – Regiotram, metro y cable aéreo. Así como un transporte peatonal y en bicicleta.

-En este POT por primera vez el enfoque de la revitalización busca reverdecer a Bogotá y mejorar el espacio público de los espacios consolidados, promoviendo la concertación arquitectónica y protegiendo a sus habitantes, y las dinámicas económicas existentes en el territorio.

Los concejales tendrán 90 días para debatir este proyecto hacerles su respectiva correcciones y aprobarlo o no.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad