Planes urbanísticos

Distrito radicó POT en el Concejo de Bogotá

Los cabildantes tendrá 90 días para estudiar y aprobar o no esté plan.

Concejo de Bogotá, foto de referencia /

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, y la secretaria de Planeación, Maria Mercedes Jaramillo, radicaron en el Concejo de Bogotá lo que llamaron como el POT Bogotá Reverdece, son 608 artículos que incluyen cuatro desafíos y siete objetivos, entre los cuales se destacan la protección la atención de los riesgos del cambio climático, el medio ambiente y por la pandemia de covid 19 también le apuesta a la reactivación económica.

"Este POT, para solo enumerar algunas de las cosas concretas y para la calidad de vida de los ciudadanos, le dejará a los bogotanos y bogotanas más de 60 colegios nuevos, 45 manzanas del cuidado, más de 24 hospitales nuevos, más de 41 centros de salud nuevos, y una larga red de equipamientos de seguridad, convivencia y justicia, para que todos podamos vivir mejor incluidos, más cuidados, con más equidad y con mejor convivencia, seguridad y justicias, que es un reclamo absolutamente comprensible de nuestros ciudadanos", dijo la alcadesa Claudia López.

Puede leer:

El Distrito explicó que los objetivos de largo plazo del POT serán:

1. Proteger la estructura ecológica principal y los paisajes bogotanos y generar las condiciones de una relación más armoniosa y sostenible de la ciudad con su entorno rural.

2. Incrementar la capacidad de resiliencia del territorio frente a la ocurrencia de desastres y derivados de la variabilidad y del cambio climático.

3. Mejorar el ambiente urbano y de los asentamientos rurales.

4. Revitalizar la ciudad a través de intervenciones y proyectos de calidad.

5. Promover el dinamismo, la reactivación económica y la creación de empleos.

6. Reducir los desequilibrios y desigualdades para un territorio más solidario y cuidador.

7. Alcanzar el desarrollo rural sostenible

Además las principales novedades serán:

-Por primera vez el POT de Bogotá, propone las condiciones para la reactivación de la economía y condiciones para la generación de empleo que la ciudad necesita.

-El POT de Bogotá ordena su territorio a través de la Estructura Ecológica Principal

-EEP y respeta su integridad. Prima sobre todo el ordenamiento del Distrito.

-Por primera vez el POT de Bogotá territorializa el cuidado, consolidando una red distrital de equipamientos, que reducen desigualdades históricas, especialmente para las mujeres, quienes se han dedicado a las labores del cuidado.

Lea también:

-En este POT el modelo de ordenamiento está basado en un modelo de movilidad sostenible a partir del sistema férreo: corredores férreos – Regiotram, metro y cable aéreo. Así como un transporte peatonal y en bicicleta.

-En este POT por primera vez el enfoque de la revitalización busca reverdecer a Bogotá y mejorar el espacio público de los espacios consolidados, promoviendo la concertación arquitectónica y protegiendo a sus habitantes, y las dinámicas económicas existentes en el territorio.

Los concejales tendrán 90 días para debatir este proyecto hacerles su respectiva correcciones y aprobarlo o no.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir