Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

13 árboles recién sembrados fueron cortados y arrancados en Las Gaviotas

Los árboles arrancados son de las especies ceiba, mamón y cacahuate, en los cuales se evidenció la intención de evitar su crecimiento.

Los árboles arrancados son de las especies ceiba, mamón y cacahuate, en los cuales se evidenció la intención de evitar su crecimiento.(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, y la Asociación de Vecinos de la Cuarta Etapa de Las Gaviotas denunciaron las malas acciones contra el ambiente por parte de vecinos del barrio que arrancaron y cortaron 13 árboles recién sembrados en una extensa zona verde del sector.

Ante esta acción contra el medio ambiente, tanto el EPA Cartagena como la Policía Ambiental iniciaron las indagaciones del caso para determinar los responsables y proceder a las sanciones que determine la ley. Para ello se cuenta con el apoyo de otros vecinos además de la cuarta etapa.

Tanto EPA Cartagena como Policía Ambiental inspeccionaron la zona verde, entre las manzanas 61 y 64 de la etapa 4, que ha sido objeto de dos grandes campañas de siembra de árboles y de recuperación ambiental, toda vez que estaba convertida en basurero y depósito de escombros, entre otros desechos.

Esa zona fue objeto de una nueva intervención en la que se sembraron 60 árboles nuevos, de los cuales 13 fueron violentamente arrancados, de estos solo seis pueden someterse a recuperación.

La autoridad tiene información preliminar de los posibles autores, vecinos del lugar que se han mostrado renuentes a las siembras y amenazaron con atentar contra los árboles, alegando razones de inseguridad por cuanto estos crecieran servirían de refugio de delincuentes.

Funcionarios del EPA visitaron a uno de esos vecinos, siendo recibidos con palabras soeces e insultos, razón por la que se procederá como establece la ley ambiental. Los árboles arrancados son de las especies ceiba, mamón y cacahuate, en los cuales técnicamente se evidenció la intención de dañar y evitar su crecimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad