Ciencia y medio ambiente

Bolívar

Gobernación de Bolívar pidió a Afinia mejorar prestación del servicio

La compañía anunció que se utilizarán drones para realizar la vigilancia del cableado y de esa manera disminuir el hurto de cables

La compañía anunció que se utilizarán drones para realizar la vigilancia del cableado y de esa manera disminuir el hurto de cables

La compañía anunció que se utilizarán drones para realizar la vigilancia del cableado y de esa manera disminuir el hurto de cables(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

La Gobernación de Bolívar, lideró una mesa de trabajo con las directivas de la empresa Afinia, debido a la grave situación que se viene presentando con la prestación del servicio de energía eléctrica, en algunos municipios del departamento.

El secretario de Minas y Energía de Bolívar, Wadi Romano Jácome, junto a la alcaldesa de María La Baja, Raquel Victoria Sierra Cassiani y los alcaldes de Mahates, José Andrés Altahona y de Arjona, Isaías Simancas Castro, expresaron su inconformismo por los diferentes hechos que conllevan a las prolongadas suspensiones de ese vital servicio público.

“Como Gobierno departamental estamos al frente de esta crítica situación y trabajamos de la mano con todas las autoridades, debido a los actos de inseguridad que se presentan en esta zona de Bolívar por los continuos apagones, y por el robo de los equipos que utiliza la empresa para transportar la energía hasta las miles de viviendas que durante muchas horas no tienen fluido eléctrico”, destacó el secretario.

Agregó que junto a Afinia, están buscado una salida a esa problemática, para que los usuarios no sufran con la delincuencia y tampoco por causa del mal servicio, por eso le están realizando una vigilancia permanente para que se disminuya la afectación.

Romano solicitó junto a la Defensoría del Pueblo la revisión de las tarifas y la facturación que realiza la empresa y que posteriormente es enviada a los usuarios, porque se están presentando aumentos excesivos.

Durante el encuentro también se concertaron acciones importantes lideradas por Afinia como empresa y que van encaminadas para mejorar la seguridad y protección de todos los elementos que permiten el fluido eléctrico.

Además, van a utilizar drones para realizar la vigilancia del cableado y de esa manera disminuir el hurto. De igual manera le pidieron a la Fiscalía General de la Nación para que judicialice a todos las personas que han sido capturadas en flagrancia.

“De igual forma, le hemos hecho un llamado a las autoridades competentes para que se realicen las capturas a las que haya lugar de las personas que están afectando la prestación eficiente del servicio de energía”, precisó el jefe de la cartera de Minas.

También recalcó que es importante que la empresa de energía mantenga una comunicación fluida con todas las Alcaldías, y les presente el plan de acción que han proyectado a corto, mediano y largo plazo, para la ejecución de los trabajos.

Afectación en municipios

Por su parte, José Andrés Altahona, alcalde del municipio de Mahates, dijo que la subestación que fue construida en esta población aún no se encuentra en funcionamiento, y necesiten que le hagan las inversiones que faltan, y de esa manera mejorar el servicio eléctrico.

"Llevamos muchos años esperando que se realicen acciones concretas para poder garantizarle el servicio de luz a la comunidad, que es la perjudicada con la suspensión del servicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad