Ciudades

Seguridad

Con dispositivo de seguridad "fortalecido" esperan al gobernador Caicedo

El comandante de la Metropolitana, coronel Jesús de los Reyes, aseguró que las garantías de seguridad para el Gobernador del Magdalena están dadas.

Con dispositivo de seguridad "fortalecido" esperan al gobernador Caicedo

Con dispositivo de seguridad "fortalecido" esperan al gobernador Caicedo / Gobernación Magdalena

Santa Marta

La Policía del Magdalena y Metropolitana de Santa Marta están articulando acciones para implementar un fortalecido esquema de seguridad que garantice la vida e integridad del gobernador Carlos Caicedo, quien, al parecer, en las próximas horas arribará a Colombia, procedente del exterior. 

"En coordinación con nuestro Secretario de Gobierno departamental tenemos un dispositivo fortalecido, con todas las capacidades humanas, de los vehículos y también con las valoraciones que se requieren de inteligencia, para que nuestra primera autoridad político administrativa tenga la tranquilidad de que cuenta con su fuerza pública para el ejercicio de sus labores", aseguró a Caracol Radio el coronel Jesus Manuel de los Reyes, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta. 

El alto oficial detalló además que "nuestra labor es salvaguardar la vida, esa es nuestra responsabilidad primordial, así lo haremos con él, con nuestra alcaldesa y con la ciudadanía".

Como se recordará, el gobernador Caicedo salió del país por un supuesto plan para asesinarlo, orquestado por el grupo las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, clan que desmintió a través de un comunicado estas denuncias. 

Sin embargo, ante estos hechos, organismos internacionales les piden al Gobierno Nacional que les den garantías de seguridad al gobernador y que se le preste atención a este plan creado presuntamente por los "sectores de la ultraderecha". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad