Ciudades

Cali

¿Reaparecieron los bloqueos en Cali?

Jóvenes identificados como de 'Primera Línea' bloquearon Puerto Rellena

Bloqueo en Puerto Rellena

Bloqueo en Puerto Rellena / Redes sociales

Cali

El domingo en horas de la mañana se presentaron dos inconvenientes en el sector de Puerto Rellena por parte de alrededor de 10 jóvenes que decidieron bloquear la vía porque según ellos, no les están cumpliendo con lo acordado en los diálogos.

Pero, al parecer, estos jóvenes no hacen parte de las mesas de la unión de resistencia que sostiene diálogos con la alcaldía.

Ante esta situación, la administración municipal hizo presencia en el lugar a través de la Secretaria de Paz y Cultura Ciudadana, con el secretario Danis Rentería.

Por un lado, la comunidad pide que los jóvenes devuelvan la caseta comunal que la están utilizando desde el paro nacional. Una caseta que le pertenece a todos.

“Fue un proceso largo y se llegó a unos acuerdos entre los jóvenes y la comunidad para entregar la caseta”, explicó el secretario.

Por otro lado, los jóvenes que estaban bloqueando la vía de manera intermitente, decían que se iban a tomar el CAI.

La policía está haciendo la remodelación del CAÍ que pertenece al Ministerio de Defensa. Unos jóvenes que estaban ahí se negaban a retirarse. Finalmente se les dijo que ellos no pueden estar ahí y de tomarse ese CAÍ la policía debe intervenir”, dijo Rentería.

Por último, el secretario confirmó que a pesar de lo que pasó el domingo, los diálogos continúan con temas de salud, proteccion, educación y empleabilidad.

“El sábado y domingo estuvimos en jornadas socializando el proyecto de empleabilidad para los 300 jóvenes que serán vinculados y capacitados para ser los mediadores en los territorios”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad