Cali

Hallan el cuerpo de un hombre que, al parecer, sería del oficial secuestrado

El cuerpo sin vida fue hallado en una zona aledaña al lugar donde fue secuestrado el subteniente del Ejército de 23 años en Sevilla, Valle

Subteniente Cristián Sebastián Calderón Jaimes del Ejército Nacional, adscrito al Batallón de Ingenieros Agustín Codazzi /

Un cuerpo fue encontrado ensangrentado en una zona aledaña al lugar donde fue secuestrado el subteniente del Ejército, Cristian Calderon, en el corregimiento de San Antonio, a 18 kilómetros del casco urbano de dicho municipio, a una hora treinta minutos aproximadamente.

Según información preliminar, el cadáver presentaba varias heridas por arma de fuego y fue hallado boca abajo por campesinos que de inmediato informaron a los uniformados de la Policía y del Ejército que adelantaban las operaciones de su búsqueda.

Medicina Legal trabaja en la identificación del cadáver, el cual ya fue sacado de la zona vía aérea.

El subteniente Calderón, adscrito al Batallón de Ingenieros Agustín Codazzi, fue secuestrado en momentos cuando adelantaba labores de inspección de infraestructura vial, el pasado fin de semana junto a funcionarios de la Alcaldía municipal, con el fin de validar las posibilidades de adelantar un proyecto que permita mejorar las condiciones de la carretera.

"Estaban evaluando las condiciones técnicas de la vía para posteriormente firmar un convenio con la administración y el Batallón, desafortunadamente al regreso de esta actividad, son abordados por hombres armados. Los funcionarios de la administración fueron dejados libres 3 horas después, mientras que al subteniente no le permitieron el paso", relató el alcalde de Sevilla, Jorge Palacio.

Según la denuncia de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, hacen responsables de este hecho a disidentes de la Compañía a Adán Izquierdo que opera en el lugar.

El uniformado es oriundo de Valledupar, Cesar, se graduó como oficial administrativo y lleva un año en la institución a la cual ingresó como ingeniero civil.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir