Salud y bienestar

Cartagena de Indias

Mercado Campesino en Cartagena se tomará el barrio Bicentenario

Cerca de 20 campesinos participan con una gran variedad de productos de la canasta familiar a precios más económicos y sin intermediarios.

Cerca de 20 campesinos participan con una gran variedad de productos de la canasta familiar a precios más económicos y sin intermediarios.

Cerca de 20 campesinos participan con una gran variedad de productos de la canasta familiar a precios más económicos y sin intermediarios.(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Un nuevo mercado campesino se abrirá este 4 y 5 de septiembre en el barrio Bicentenario, con el propósito de ofrecer a familias en condición de pobreza extrema, la posibilidad de mejorar la base de variedad de productos de la canasta familiar que se expenden a precios más económicos y sin intermediarios, reafirmando que “En Cartagena, el Mercado se hace por la Casa”.

Los productos estarán a disposición de todos en el parqueadero de la Fundación Santo Domingo, los días sábado 4 y domingo 5 de septiembre, desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, en cumplimiento del programa de Seguridad Alimentaria del Plan de Emergencia Social Pedro Romero, PES-PR que busca garantizar el derecho a la alimentación y la superación de la pobreza extrema en los sectores vulnerables de la ciudad.

Más aliados, más alimentos

Los mercados campesinos son liderados por la Alcaldía de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social Pedro Romero, PES-PR en alianza con la Gobernación de Bolívar, el Departamento de Prosperidad Social, DPS, Ecopetrol y la Armada Nacional, brindando acompañamiento a cerca de 20 campesinos que participan en esta jornada.

“Continuamos sumando esfuerzos gracias al respaldo de los diferentes aliados que se unen al proyecto de “Mercados Campesinos”, ratificando nuestro compromiso permanente de velar por la seguridad alimentaria de las familias en extrema pobreza de la ciudad”, afirmó la directora del PES-PR, Cielo Blanco Flórez.

Con el ánimo de fortalecer la convocatoria en este espacio, personal de logística del PES-PR, con el apoyo de los líderes y habitantes de la comunidad del barrio Bicentenario, realiza perifoneo, labores de aseo y adecuación del lugar, para ofrecerle a los asistentes al Mercado Campesino una jornada, divertida, organizada, garantizando además la implementación de todas las normas de bioseguridad.

¿Qué encuentro en el Mercado?

Los integrantes de las familias que lleguen al Mercado Campesino podrán encontrar productos como, ñame, plátano, ´popocho´, berenjena, limón, ají, ahuyama, ajonjolí, queso, suero, miel de abeja, naranja, panela, piña, corozo, yuca, pescado y gallina criolla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad