Salud y bienestar

Manizales

Censo de extranjeros en Manizales lleva más de 500 inscritos

La administración municipal ya dispone de los datos de 545 ciudadanos venezolanos

Migrantes en Manizales / Prensa Alcaldía de Manizales

Manizales

Manizales adelanta el proceso de recolección de datos de la población migrante que vive en la ciudad, de tal manera que se pueda suministrar esta información al Ministerio de Salud para que destine las vacunas contra la COVID-19 dirigidas a este grupo de personas.

De acuerdo con el secretario de Salud Pública de Manizales, Carlos Humberto Orozco Téllez, la administración municipal ya dispone de los datos de 545 ciudadanos venezolanos, pues empezó con las encuestas desde el 9 de agosto y no el día 20 cuando se expidió la resolución 1255 por parte del Ministerio.

Recordó que estas personas deben contar con el respectivo permiso de permanencia en Colombia para ser incluidas en el portal MiVacuna, aunque en el caso de los venezolanos que carecen de él se cuenta con la colaboración de la Fundación Sin Fronteras para su localización.

Para realizar el registro, que no aplica para migrantes transitorios, es necesario acudir de manera presencial a la oficina de Servicio de Atención a la Comunidad en el local 6 de la Alcaldía de Manizales hasta el próximo 20 de septiembre. El horario de atención es de lunes a jueves de 7 a 11:30 de la mañana y 1 a 4:30 de la tarde. Los viernes es de 7 a 11:30 am y de 1 a 3:30 pm.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad