Manizales

Primera Semana Citrícola para promover la producción de Manizales

En la ciudad se encuentran 887 de las 6.673 hectáreas sembradas en cítricos que tiene Caldas

Citricultura /

Desde este lunes 30 de agosto se desarrolla en Manizales la Primera Semana Citrícola, con la cual se busca apoyar la producción y el consumo local en el marco del Pacto por la Reactivación y el crecimiento económico de la ciudad.

El secretario de TIC y Competitividad de Manizales, Juan Felipe Jaramillo, destacó el trabajo conjunto con el sector rural promoviendo las compras a las empresas locales, aprovechando que en la ciudad se encuentran 887 de las 6.673 hectáreas sembradas en cítricos que tiene Caldas.

Entre los eventos más destacados de la Primera Semana Citrícola están los del viernes 3 de septiembre; la rueda de negocios en el tercer piso del Centro Comercial Fundadores y la Citritón en la Plazoleta de la Alcaldía de Manizales, entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde.

En la capital caldense hay 35 instituciones citrícolas que la convierten en el cuarto municipio con más producción del departamento, llegando cada año a las 10.518 toneladas.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir