A pacientes con problemas cognitivos se les suspendió tratamiento por deuda
La Nueva Eps le debería a una Ips más de 248 millones de pesos, lo que ha dificultado la prestación de servicios a seis personas.
Bucaramanga
De nuevo, seis personas, entre esas, dos niños, que necesitan tratamiento constante por tener patologías psiquiátricas y problemas cognitivos se les suspendieron las terapias que recibían por parte de la Ips Elogios, que le presta el servicio a la Nueva Eps.
El problema de estas constantes suspensiones que retrasan el proceso de los pacientes, es que no hay un pago a la ips por parte de la eps, y esto pasa aproximadamente cada 3 meses, afectando la salud de los usuarios.
Puede leer:
- Vehículo rodó por las escaleras de Centro Comercial
- A la medianoche de hoy se normaliza el bombeo de gas vehicular
- Una persona muerta y dos heridas en accidente de motocicleta
"Ellos duraron sin tratamiento mayo, junio y julio. El 29 de julio junto con la Personería se llegaron a unos acuerdos, Elogios aceptó que se habilitaron los tratamientos sin que se les pagaran, a hoy, vuelven y suspenden porque la Nueva Eps no cumplió con nada, y los niños vuelven a quedar sin tratamiento hasta que la EPS no pague", dijo Sandra Orozco, una de las familiares afectada.
Se hizo la visita de la Personería en las últimas horas, y al parecer, la Nueva Eps se comprometió con un pago. Son ya 248 millones de pesos los que se adeudan.
Caracol Radio en varias ocasiones ha intentado contactarse con prensa de Nueva Eps, pero, no ha dado respuesta.