Política

Caldas

Inscripciones para consejos de juventud se cierran este 28 de agosto

Las postulaciones pueden hacerse con el aval de asociaciones juveniles, de la comunidad LGTBI o las Juntas de Acción Comunal

Consejos Municipales de Juventud

Consejos Municipales de Juventud / Óscar M. Ramírez / Caracol Manizales

Manizales

José Fernando Mejía Castaño delegado del Registrador Nacional del Estado Civil en Caldas, dijo en Caracol Radio que actualmente se está ejecutando el calendario para las elecciones de los Consejos Municipales de Juventud que se realizarán el próximo 28 de noviembre.

Recordó que las inscripciones de candidatos se cerrarán el 28 de agosto; y que con esta elección se busca que los jóvenes hagan un control efectivo a los planes de desarrollo y acción de las diferentes alcaldías.

Las postulaciones pueden hacerse con el aval de asociaciones juveniles, de la comunidad LGTBI o las Juntas de Acción Comunal. También se pueden registrar como candidatos independientes y ser apoyados por los grupos o movimientos políticos tradicionales.

Destacó que hasta el momento se tienen 78 listas inscritas en Caldas; y recordó que quienes deseen postularse deben tener entre 14 y 28 años de edad y pertenecer a un grupo de jóvenes o asociación que los respalde.

La Registraduría trabajará en jornada continua este sábado 28 de agosto desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde para adelantar el proceso de inscripción.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad