Economía

Responsabilidad corporativa

Nuevo premio a la responsabilidad social Camacol para Aguas de Cartagena

Con el programa, “Me la juego por mi barrio”, ganó en la categoría de Mejor Práctica de Gestión con la Comunidad

Con el programa, “Me la juego por mi barrio”, ganó en la categoría de Mejor Práctica de Gestión con la Comunidad

Con el programa, “Me la juego por mi barrio”, ganó en la categoría de Mejor Práctica de Gestión con la Comunidad(Aguas de Cartagena)

Cartagena de Indias

Esta distinción fue oficializada en el marco de la ceremonia de clausura del Congreso Colombiano de la Construcción. Se trata de un nuevo reconocimiento que obtuvo Acuacar en la categoría industriales y comerciantes, entidades financieras, empresas de servicios públicos, en el cual se resalta su gestión por la inclusión de prácticas sostenibles que han dejado huella en el sector de la construcción y generan cadena de valor, propiciando un cambio positivo en la sociedad.

Especialmente la gestión de Acuacar se enfoca en la construcción del tejido social de las comunidades y ciudades de calidad con la participación de líderes y vecinos en beneficio de todos, aprovechando sus capacidades, para que sean ellos mismos quienes formulen acuerdos para el uso y conservación de espacios comunes.

“Me la juego por mi barrio” es un programa que activa el relacionamiento comunidad – empresa en los territorios donde Acuacar ejerce su operación, permitiendo la construcción de cohesión comunitaria y la transformación social, elementos que facilitan la apropiación de los territorios bajo el principio de corresponsabilidad.

Esta estrategia social cumple más de 30 meses de ejecución. Se inició en el barrio San Francisco /sector El Wío y ha dejado una huella importante en las comunidades intervenidas de los barrios: El Prado, Nelson Mandela, Villa Hermosa, El Pozón, Villa Estrella, Alto Bosque Ceballos, Arroz Barato, Membrillal (alianza con Argos) y Puerto Badel

La inversión global alcanza $1.832 millones e incluye las siguientes obras:

10 canchas al servicio de la comunidad, 5 parques, 37.521 personas impactadas, 6.000 dotaciones deportivas, 600 equipos apadrinados, 20 comités comunitarios constituidos, 279 talleres formativos y 3.287 personas participantes en las diferentes actividades. Igualmente, en los barrios Villa Hermosa y El Pozón, sector Los Lagos se construyeron la cancha múltiple y un campo de fútbol en arena, respectivamente con sus respectivos cerramientos para la protección de los usuarios y vecinos.

Todos estos espacios construidos, recuperados o habilitados, se convierten en puntos de encuentro comunitario, de integración y bienestar, logrando con ello articular a las comunidades, estimular la sana convivencia. De esta manera, se realizan acercamientos ciudadanos alrededor del agua, la conservación del medioambiente, la cultura de la legalidad, el saneamiento básico y el buen uso de los servicios públicos domiciliarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad