Política

Cartagena de Indias

Iniciaron mesas para formulación del Plan Decenal de Cultura Ciudadana

El objetivo es que diferentes actores sociales, políticos, culturales y gremiales, confluyan en un ejercicio de interacción, de debate y de reflexión

El objetivo es que diferentes actores sociales, políticos, culturales y gremiales, confluyan en un ejercicio de interacción, de debate y de reflexión

El objetivo es que diferentes actores sociales, políticos, culturales y gremiales, confluyan en un ejercicio de interacción, de debate y de reflexión(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Como una gran apuesta colectiva de ciudad nace el Plan Decenal de Cultura Ciudadana y Cartageneidad, proyecto de la Escuela de Gobierno y Liderazgo de la Alcaldía en alianza con el Laboratorio de Cultura Ciudadana de la Universidad de Cartagena, que busca crear una hoja de ruta de buenas prácticas para los próximos 10 años, apuntando a la transformación del comportamiento ciudadano en pro del bienestar común y la sana convivencia.

Actualmente, el proyecto se encuentra en fase de formulación y para ello, se abre un ciclo de 26 Mesas participativas con el objetivo de que diferentes actores sociales, políticos, culturales, gremiales, académicos, económicos, religiosos, entre otros, confluyan en un gran ejercicio de interacción, de debate y de reflexión en torno a la situación de la cultura ciudadana en la ciudad y su impacto en las dinámicas cotidianas, a su vez, pretende exaltar todos aquellos elementos que caracterizan y reafirman el sentido de pertenencia con Cartagena.

La primera Mesa será fue este viernes 27 de agosto con los actores de la localidad uno “Histórica y del Caribe Norte”, en la Universidad de Cartagena sede San Pablo.

Este proceso participativo de la formulación del Plan Decenal de Cultura Ciudadana y Cartageneidad, al igual que en la etapa de diagnóstico, se configura a través de instrumentos de agregación, en el que los ciudadanos realizan comentarios, observaciones y aportes a la información consolidada con relación a dicha formulación.

Para garantizar la participación de diferentes actores en este proceso de formulación, se abrió un cronograma desde el 27 de agosto al 9 de septiembre, los lugares y la hora podrán ser consultadas en las redes sociales de la Escuela de Gobierno y del Laboratorio de Cultura Ciudadana - LAB3C y estarán divididas de la siguiente manera:

¡Agéndate!

- Mesas participativas Localidad Histórica y del Caribe Norte (27 de agosto): se convoca a Unidades Comuneras de Gobierno 1, 2, 3, 8, 9 y 10.

- Mesas participativas Localidad De la Virgen y Turística (31 de agosto): se convoca a Unidades Comuneras de Gobierno 4, 5, 6 y 7.

- Mesas participativas Localidad Industrial y de la Bahía (1 de septiembre): se convoca a Unidades Comuneras de Gobierno 11, 12, 13, 14 y 15.

- Mesas participativas de la zona rural (3 de septiembre): se convoca a actores de la zona rural del Distrito.

- Mesas participativas con actores estratégicos (7 de septiembre): se convoca al sector académico, gremial, empresarial, institucional, fundaciones, ONG y organizaciones de sociedad civil.

- Mesas participativas de Derechos Humanos y enfoques diferenciales (8 de septiembre): se convoca a la comunidad LGBTIQ+, mujeres, grupos étnicos, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores.

 - Mesas participativas de la zona insular (9 de septiembre): se convoca a actores de la zona insular del Distrito.

 - Mesa con Cabildo Indígena Zenú de Membrillal y Víctimas de Cartagena de Indias (Confirmación por instancia).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad