Contraloría emitió dos alertas con relación al PAE en Risaralda
El ente de control asegura que, aunque no hay irregularidades, se debe prestar atención a dos temas puntuales.

. / Archivo (Colprensa)
Pereira
La Contraloría empezó el pasado lunes un recorrido por los 32 departamentos del país para verificar el cumplimiento del Programa de Alimentación Escolar debido a las constantes denuncias que se han registrado sobre irregularidades.
En las últimas horas fue el turno para Risaralda y tras la visita realizada a los 12 municipios no certificados (no incluye Pereira y Dosquebradas), los delegados de la Contraloría dieron una buena calificación al departamento, según relató el gobernador Víctor Manuel Tamayo, y aseguraron que en esta región hay buen manejo del PAE.
Pese a que la calificación en términos generales fue positiva, Lina María Aldana, contralora delegada en Risaralda, alertó tras un minucioso recorrido por varias instituciones educativas en el departamento que se requieren más recursos de la Unidad de Alimentos para Aprender para garantizar la cobertura del PAE en Risaralda.
Aldana también alertó sobre el estado de las 270 cocinas dispuestas para la preparación de alimentos para los niños de Risaralda, pues muchas de ellas no cumplen las condiciones para la preparación de los comestibles.
Actualmente son 28.100 estudiantes de los 12 municipios no certificados de Risaralda los que se benefician del PAE y los paquetes nutricionales se están entregando para el consumo en casa a los padres de familia.



