Ciudades

Emergencias

Derrumbes y comunidades sin agua potable dejan las lluvias en Risaralda

Las precipitaciones han generado emergencias en todo el departamento. Las autoridades están atendiendo esas situaciones con maquinaria amarilla.

.

.(Oficial Gobernación de Risaralda)

Pereira

Las lluvias continúan generando emergencias en el departamento, afectando la transitabilidad y conectividad de los ciudadanos que deben desplazarse entre los municipios y los deslizamientos de tierra lo han impedido.

Por eso, la secretaria de infraestructura encargada de Risaralda, Carolina del Pilar González, señaló que la entidad ha atendido cuatro emergencias viales reportadas en Balboa, Pueblo Rico y Marsella.

Además, explicó que el 85 % de la maquinaria del departamento se encuentra realizando el mantenimiento de varias vías secundarias y terciarias en Santa Rosa de Cabal, Santuario, Pueblo Rico, Balboa, Marsella y Dosquebradas para evitar que se registren emergencias que pongan en riesgo la vida de las personas.

Es importante tener en cuenta que el Ideam ha emitido alerta naranja por probabilidad de deslizamientos de tierra en 13 de los 14 municipios de Risaralda y ha advertido que las lluvias llegarán con mayor intensidad a partir de los próximos días.

Por otro lado, las fuertes lluvias han generado derrumbes en las veredas La Quiebra, La Aurora y Las Cruces, ocasionando daños en los acueductos de estas zonas rurales del municipio de Balboa y dejando sin agua potable a sus habitantes.

El reporte lo entregó el director de la Defensa Civil Seccional Risaralda, Alfredo Muñoz, quien señaló que los organismos de socorro han estado atendiendo estas emergencias y, por su parte, los bomberos de esa localidad han llevado agua a través de un vehículo.

Entre tanto, a través de redes sociales está circulando un video de un ciudadano identificado como Julián Gómez, quien puso en evidencia que, pese a que las autoridades departamentales anunciaron que se realizaría un trabajo especial en la vía Pereira - Marsella debido a las afectaciones producidas por las lluvias, la única máquina que hay en la zona está detenida y el panorama es igual de desolador que el pasado sábado 21 de agosto, el cual fue el primer día de cierre de la calzada.

El comerciante de Marsella relata en la grabación que la negligencia de las autoridades para atender dicha emergencia está generando millonarias pérdidas económicas para los habitantes de ese municipio y, además, inmensas dificultades de movilidad debido a que las vías alternas también están en mal estado.

Caracol Radio intentó comunicarse con la secretaria de infraestructura encargada en Risaralda, Carolina González, para consultar sobre esta denuncia; sin embargo, no obtuvo respuesta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad