Educación

En el Valle están citando a docentes a dar clase sin estar vacunados

En el Valle están citando a docentes a dar clase sin estar vacunados

Por ejemplo, en la I.E Leocadio Salazar del municipio de Ulloa, el rector cita a dos docentes a dar clase a pesar de que no tienen el esquema completo

El Sutev hizo una visita a los municipios del Valle, para verificar las condiciones como han entrado a la presencialidad los estudiantes.

El Sutev hizo una visita a los municipios del Valle, para verificar las condiciones como han entrado a la presencialidad los estudiantes. / Foto Caracol Radio Cali

Cali

En el Valle del Cauca denuncian que, en varias Instituciones Educativas, los rectores están citando a docentes a dar clase a pesar de que no tienen el esquema completo de vacunación y el incumpliendo los protocolos y las medidas de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle, Sutev, luego de hacer una visita a los municipios para verificar las condiciones como han entrado a la presencialidad los estudiantes en el departamento, encontró que además de hallar falencias en temas de infraestructura en colegios y escuelas, que llevaban más de año y medio abandonados, en varias de ellos, a los maestros los están citando sin el esquema de vacunación completas.

Luis Fernando Jaramillo, directivo del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle, Sutev, reveló que por ejemplo, en la I.E Leocadio Salazar del municipio de Ulloa, el rector cita a dos docentes a dar clase a pesar de que no tienen el esquema completo de vacunación y el incumpliendo los protocolos.

El dirigente sindicial, agrego que en municipios como en Restrepo y Yotoco, se presentan problemas de infraestructura en las instituciones educativas que pertenecen a grupos religiosos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad