Feria de las Flores

¡65 silleteros volvieron a desfilar ante Medellín!

Comenzó la versión número 64 del Desfile de Silleteros, evento que dará cierre a la Feria de las Flores.

Alcaldía de Medellín / ()

Lo que comenzó como un desfile natural cada domingo, día en donde los floricultores del corregimiento de Santa Elena descendían hasta la Placita de Flores en Medellín, en 1957 se convirtió en el corazón de las festividades de la capital de Antioquia.

El 2020, año de la llegada del COVID-19, fue la única vez en 60 años donde los campesinos no cargaron las silletas, pero hoy volvieron a cargar las estructuras de 70 kilos ante 15 mil personas en el estadio Atanasio Girardot. Allí, 510 presentan en este momento sus diseños, 65 desfilarán y al final se seleccionarán los ganadores por categorías y un ganador absoluto.

Martín Atehortuna Londoño, silletero de la vereda El Placer participará con una silleta en tributo a los campesinos y productores locales.

Lea también:

"Ante el COVID-19 y lo que está pasando en el país, el llamado es a la solidaridad colombiana y decir que apoyo lo local. Aquí hay buenos productores de café, de flores de exportación y cada vez el campesino y sus productos debe ser apoyado. Le digo al pueblo antioqueño y de Colombia que todo lo hacemos con amor y empeño, por tanto apoyemos lo nuestro", planteó el silletero.

Una vez terminada la premiación en horas de la tarde, los silleteros, silleteras y sus silletas saldrán a recorrer las comunas de Medellín en 24 carrozas. Entre las 3 y las 6 de la tarde, la Feria de las Flores culminará con un concierto.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir