Salud y bienestar

UCI

En un 100% se han reducido las solicitudes de camas UCI en Medellín

La Secretaría de Salud de Medellín destaca que hay días en donde no se han registrado solicitudes de camas UCI.

UCI COVID

UCI COVID / Getty Images

Antioquia

En Medellín cada vez menos pacientes contagiados con COVID-19 se agravan. Una muestra de ello es que el número de solicitudes de pacientes que requieren con urgencia una cama de Unidad de Cuidados Intensivos debido a su estado crítico por el virus, ha tenido una importante reducción del cien por ciento, inclusive con días sin solicitudes o con una solicitud.

Según la secretaria de Salud de Medellín, Andre Uribe, las cifras indican que en la ciudad hay una mejora en la afectación por la pandemia.

Lea también:

"Ha habido una reducción de hasta el cien por ciento en las solicitudes de Unidades de Cuidados Intensivos, y también una disminución en la ocupación por COVID-19, pues solo el 25 por ciento, en promedio, tienen diagnóstico del virus. Esto muestra el gran avance en control del contagio en la ciudad y de criticidad de los casos", planteó la funcionaria.

Una de las razones que podrían explicar la reducción en la criticidad de los pacientes diagnosticados con el COVID-19, es en efecto la vacunación. En Medellín 1.197.093 personas ya completaron el esquema completo de inmunización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad