Feria de las Flores

En un 30% incrementaron las ventas de los bares en la Feria de las Flores

Cada fin de semana los bares tienen una derrama económica por 20 mil millones de pesos.

La Feria de las Flores es en lo absoluto la mejor época para el sector del entretenimiento nocturno en Medellín. En las festividades de agosto el flujo de caja de los bares aumenta hasta en el doble, un 50 por ciento.

Aunque en esta edición de la feria no se tienen las mismas ganancias que en años anteriores, por las condiciones de salud que aunque han mejorado todavía limitan el normal desarrollo comercial del entretenimiento nocturno.

Juan Pablo Valenzuela, presidente de Asobares Antioquia, entregó un balance de la derrama económica en la Feria de las Flores.

Lea también:

"Las ventas en una Feria de Flores se nos podían incrementar anteriormente hasta en un 50 por ciento, y ahora hemos venido reflejando un incremento del 30 por ciento. Esto es muy positivo y esperamos que siga siendo así. Cerca de unos 20 mil millones de pesos se están movilizando en la economía durante cada fin de semana de la Feria de las Flores", planteó el líder gremial.

Con el ánimo de darle garantías de salud a los ciudadanos dentro de los establecimientos, 580 colaboradores de bares se aplicaron la vacuna.

En Medellín hay cerca de 2.500 bares en donde 15 mil personas se benefician de esta actividad económica, que ha sido de lejos, una de las más golpeadas por los efectos de la pandemia por el COVID-19.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir