Inundaciones
Inundaciones

500 casas y 100 locales inundados, censo preliminar de afectados en Tarazá

El balance preliminar también señala que aumentó a nueve los barrios afectados por la creciente súbita del río Tarazá.

Caracol Radio

El secretario de planeación e infraestructura de Tarazá, Jorge Luis Bedoya, entregó un balance preliminar de las afectaciones en esa población tras la inundación generada por el río Tarazá luego de las intensas lluvias registradas en la parte alta del Nudo del Paramillo durante la madrugada del jueves.

El funcionario explicó que por el momento han censado al menos 100 locales comerciales afectados y unas 500 casas y el número de barrios subió a nueve, estos son Puente Roto, Balastrera, San Nicolás, La Lucha, El Paraíso, María Gaid, San Martín, Eduardo Correa y Garzón.

Lea también:

Se evacuaron familias, hay algunos ancianos que están en el centro de ancianos del municipio. La mayoría de las familias se autoalbergaron donde familiares y amigos. Pero si hubo necesidad de sacar familias de esos barrios porque la creciente fue bastante fuerte”, relató el funcionario.

También dijo que no cuentan con la capacidad para atender ese alto número de afectados, por lo que ya solicitaron ayuda al Dagran y a EPM porque la mayoría de las familias perdieron todos sus enseres.

Finalmente recalcó que este tipo de inundaciones ocasionadas por el río Tarazá no son muy usuales y que un evento similar se registró en el año 2012.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir