Cultura

Patrimonio de la Humanidad

Suspendida y sellada obra en el Fuerte de San Sebastián del Pastelillo

La Inspección de Policía del Centro Histórico, selló y suspendió una obra que se realizaba en el Fuerte de San Sebastián del Pastelillo

La Inspección de Policía del Centro Histórico, selló y suspendió una obra que se realizaba en el Fuerte de San Sebastián del Pastelillo

La Inspección de Policía del Centro Histórico, selló y suspendió una obra que se realizaba en el Fuerte de San Sebastián del Pastelillo(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Tan pronto se tuvo conocimiento del caso, tanto por una denuncia ciudadana como por la Plataforma Ciresicc, se envió hasta una patrulla de la Policía con el fin de evidenciar la denuncia y proceder a la suspensión de la obra, la cual no estaba autorizada por ninguna entidad.

Hasta el lugar se dirigieron funcionaros de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, así como del IPCC para proceder a iniciar las acciones del caso ante la violación cometida.

También llegó la Inspectora, quien selló y ordenó la suspensión de la obra de manera inmediata.

Se pronuncia Ministerio de Cultura

Por su parte, el Ministerio de Cultura por intermedio de la Dirección de Patrimonio, recibió la información sobre la modificación del color del ingreso al Fuerte de San Sebastián del Pastelillo, señaló que toda intervención debe contar con la autorización del Ministerio.

"En este sentido, les solicitamos un informe sobre el avance de la intervención de las actividades adelantadas y suspender inmediatamente las acciones que se están ejecutando.

Para lo anterior, se realizará una visita técnica el 20 de agosto a las 9:00 am por parte de la Dirección de Patrimonio, para lo cual le agradecemos tener la información solicitada", señaló en una carta enviada a Ileana Stevenson, gerente del Club de Pesca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad