Armenia

Quindío con dos laboratorios para estudiar y mejorar la calidad del café

La inversión total realizada es de $179.849.644 y esperan beneficiar a 900 caficultores del departamento.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En el marco del proyecto “Desarrollo Experimental para la Competitividad del Sector Cafetero del Departamento” El Quindío contará con dos laboratorios de calidad sensorial de café fortalecidos.

Vea también: Buenos precios de café no son bonanza: caficultores, Quindío

Los laboratorios fortalecidos están ubicados en la Cooperativa de Caficultores del Quindío y el Centro de Análisis y Catación de Café El Agrado, propiedad del Comité de Cafeteros del Quindío.

Cada uno de los laboratorios recibirá una balanza de precisión; calentador de agua; trilladora de muestras de café; tostadora de muestras de café de doble tambor. Adicionalmente, el laboratorio de la Cooperativa de Caficultores del Quindío recibirá un determinador de densidad y el Centro de Análisis y Catación de Café El Agrado, un molino de café industrial.

El director ejecutivo del Comité de Cafeteros del Quindío, José Martín Vásquez explicó que con la entrega de estos equipos se facilitará el análisis de las muestras de café pergamino seco, que contribuirá positiva y significativamente a la calidad física del grano y la calidad sensorial de la bebida, lo que a su vez aportará al fortalecimiento de la oferta de atributos diferenciadores y especiales, con el propósito de consolidar el café quindiano como un referente nacional e internacional en esta área.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir