Orden Público

Desórdenes públicos

Siete personas detenidas por actos vandálicos en Pereira

Los ciudadanos de los barrios aledaños a la avenida La Independencia han denunciado atracos, saqueos y daños en la zona.

Capturados por vandalismo en Pereira.

Capturados por vandalismo en Pereira. / Oficial Alcaldía de Pereira

Pereira

A pesar de los acuerdos firmados a inicios de este mes entre la administración municipal y miembros de la autodenominada ‘Primera Línea’, se siguen registrando manifestaciones y actos de vandalismo en la ciudad por parte de jóvenes que dicen no sentirse representados por los líderes que realizaron esas negociaciones con las autoridades.

El secretario de gobierno de Pereira, Álvaro Arias, señaló que la problemática que se registra en la avenida La Independencia es muy complicada ya que los ciudadanos de los barrios aledaños han denunciado atracos, saqueos y daños en la zona, lo que genera temor en la comunidad.

"Se generan actos delictivos que generaron zozobra y temor en la comunidad. Varias personas del sector nos han manifestado que fueron atracadas. Un supermercado que queda en ese sector fue saqueado y varios buses que transitan esta ruta les dañaron sus vidrios y atemorizaron a las personas que iban dentro. Necesitamos que los capturados sean judicializados”, señaló Arias.

Lea también: Fue demolido uno de los principales expendios de drogas en Pereira.

Actos como estos fueron los que se registraron en la avenida La Independencia en las últimas horas, por los que las autoridades capturaron a seis adultos y aprehendieron a un menor de edad, quienes deberán responder ante la justicia. Además, el funcionario indicó que ya se entregó a las autoridades judiciales el material probatorio.

No obstante, el secretario de gobierno de la ciudad reiteró la intención de la administración municipal de dialogar con los manifestantes y llegar a acuerdos, sin embargo, enfatizó que esto solo es posible de manera pacífica y no con actos de vandalismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad