Drogas

Fue demolido uno de los principales expendios de drogas en Pereira

En el lugar operaba un banda criminal que llegó directamente desde el Bronx de Bogotá.

Microtráfico de drogas en Pereira. /

Sustancias estupefacientes como marihuana y bazuco eran distribuidas en un predio ubicado en el barrio Matecaña de la capital risaraldense. Ese inmueble perteneció en el año 2014 a la banda criminal conocida como ‘Los Rolos’, integrada por varias personas que llegaron directamente desde el Bronx en Bogotá a generar pánico en esta zona del país.

Posteriormente, según relató el ministro de la defensa, Diego Molano, en el 2019 pasó a manos de ‘Mangualas’ y se convirtió en uno de los lugares más peligrosos en la ciudad.

"La banda que venía operando aquí es 'Los Rolos', con su cabecilla 'Maguala', quien estuvo en la cárcel y salió recientemente. Aquí lo que cometieron fue todo tipo de actos delictivos y que buscan tener dominio territorial y generar pánico y miedo", indicó el ministro.

Lea también: Firman pacto con las juventudes de Colombia por 33 billones de pesos.

Luego de varias capturas y diligencias de allanamiento, las autoridades lograron iniciar un proceso de extinción de dominio a esa vivienda a la que llegaban diariamente personas en condición de calle y jóvenes.

El inmueble situado en la parte posterior del Aeropuerto Internacional Matecaña está siendo demolido y las autoridades han anunciado que van a reforzar la seguridad en la zona.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir