Ciudades

Lluvias

450 familias incomunicadas por varios deslizamientos de tierra en Dabeiba

Mientras que 40 familias de la vereda Agua Linda están autoalbergadas por que el río se metió a sus casas y dañó los enseres.

Foto

Foto / Dagran

Antioquia

Las lluvias no terminan de generar emergencias en Antioquia, ya son varias las subregiones que han reportado estragos por inundaciones o deslizamientos de tierra, el más reciente es la localidad de Dabeiba en el Occidente del departamento. Allí hay al menos 450 familias de 17 veredas aisladas por que las constantes lluvias ocasionaron que el río se llevara la banca de la vía principal que conduce al corregimiento de Camparriusia.

También hay 40 familias que se autoalbergaron del sector de Agua Linda, donde se creció muy fuerte la quebrada y hay un deslizamiento de tierra y un represamiento han perdido casi todas sus cosas, incluso hay personas que lo han perdido absolutamente todo”, relató Leyton Urrego Durango, alcalde de Dabeiba.

Lea también:

El mandatario explicó además, que una creciente del río Urama en la vereda Culantrillales se llevó el puente vehicular y peatonal, lo que tiene a esta comunidad a unas ocho horas a pie para poder llegar al casco urbano.

“Ya el Dagran nos ha enviado maquinaria amarilla y ya la tenemos en la zona, además de la maquinaria del municipio, pero sigue lloviendo y habiendo deslizamientos y ha sido un poco difícil la situación”, agregó el mandatario.

El alcalde Urrego expresó una tremenda preocupación por las recientes emergencias naturales que han golpeado a su comunidad en el último año, explicó que hace mucho tiempo no se ensañaba la naturaleza con el municipio como ocurre ahora, además dijo que ello se debe en gran parte a la deforestación de las montañas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad