Caldas

Prosperidad Social espera la aprobación de la Ley de Inversión

El objetivo es que llegue a aproximadamente un millón de beneficiarios más hasta diciembre de 2022

Susana Correa, Prosperidad Social /

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, afirmó en Caracol Radio que en Colombia hay cerca de 9.100.000 hogares que se ven beneficiados con las transferencias monetarias que realizan a través de programas como Familias en Acción, Colombia Mayor o Jóvenes en Acción; para los cuales se han hecho adiciones presupuestales debido a los efectos negativos de la pandemia en la economía.

Recordó que el promedio de ingreso es de 145.000 pesos para Familias en Acción, 80.000 para Colombia Mayor y 400.000 pesos para Jóvenes en Acción; aunque este se entrega cada dos meses.

Acerca del programa Ingreso Solidario, con el que se brinda una ayuda de 160.000 pesos mensuales para 3.084.000 hogares, dijo que esperan la aprobación por parte del Congreso de la República de la Ley de Inversión Social para darle continuidad, ya que a partir de este mes no se cuenta con más recursos para su desarrollo, y el objetivo es que llegue a aproximadamente un millón de beneficiarios más hasta diciembre de 2022

Sobre la Devolución del IVA recordó que se inició en 2020 con un millón de receptores aunque ahora esa cifra se duplicó, gracias a la inclusión de ciudadanos pertenecientes al Sisben IV que son escogidos directamente por el Gobierno Nacional sin ninguna clase de intermediarios.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir