Ciudades

Manizales

Inauguraron en Manizales Comisaría Cuarta de Familia

Su objetivo es prevenir y atender la violencia intrafamiliar, restablecer los derechos de niños, niñas y adolescentes y acompañar procesos de custodia

Foto: Enviada desde la Alcaldía de Manizales.

Foto: Enviada desde la Alcaldía de Manizales. / Caracol Radio

Manizales

Desde la Alcaldía de Manizales, dieron a conocer que, inauguraron la Comisaría Cuarta de Familia, con la cual desde el pasado 26 de julio se brinda atención a la comunidad en casos de violencia intrafamiliar, maltrato a menores de edad, amenazas, entre otras vulneraciones, además de garantizar los derechos de todos los integrantes de las familias manizaleñas.

Expresaron que, uno de los grandes logros que tiene la apertura de la Comisaría, es descongestionar el alto volumen de casos que reciben las de Fundadores, Jesús de la Buena Esperanza y Bosques del norte. Por esto, la importancia de definir acciones que den acompañamiento a las familias manizaleñas y que hacen parte del Plan de Desarrollo Municipal.

Añadieron que, actualmente en el sitio atienden diferentes profesionales: una abogada especialista en derecho de familia, una psicóloga, una profesional en desarrollo familiar y tres auxiliares administrativos, quienes tienen como objetivo prevenir y atender la violencia intrafamiliar, el restablecimiento de derechos de niños, niñas y adolescentes y acompañar los procesos de custodias y cuotas de alimentos.

Le puede interesar: Lo señalan de ser el posible asesino de una persona con Síndrome de Down

Le puede interesar: Alcaldía de Manizales anuncia inversiones en el Pacto por los Jóvenes

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad