Orden Público

Puente

Más de 35.000 policías garantizarán seguridad y movilidad en puente festivo

Se espera una movilización de cerca de 4 millones de vehículos por las vías del país

Autopista Sur

Autopista Sur / Colprensa

Para garantizar la movilidad y seguridad de las personas que se movilizarán de una región a otra para este puente festivo la Policía Nacional desplegó 35.000 hombres y mujeres, de los cuales 6.000 uniformados son de la Policía de Tránsito y Transporte,  custodian las principales vías del país.

Se proyecta una movilidad en estos tres días de puente festivo de 3'869.235 vehículos, paso peaje.

El Superintendente de Transporte encargado, Walter Salazar, dijo que se estima que por las 49 terminales de transporte del país se movilizarán 663.500 pasajeros en 103.000 vehículos, mientras que según la Aeronáutica Civil, 378. 837 pasajeros lo harán por las terminales de transporte.

Por su parte el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Felipe Lota, dijo que reforzará su atención con la estrategia Puntos Seguros para revisión técnico mecánica, así como en pedagogía y corresponsabilidad vial. También recuerda a los viajeros no exceder los límites de velocidad, no conducir en estado de alicoramiento y planificar su viaje con antelación.

"Hacemos un llamado a quienes viajen a cumplir a cabalidad los protocolos de bioseguridad, recordemos que usar el tapabocas de manera correcta, lavar las manos y mantener el distanciamiento, son las medidas recomendadas por los expertos”, aseguró el viceministro (e) de Transporte, Fabio Restrepo.

A su turno, el Ministerio de Transporte confirmó, que se aplicará la restricción de carga para vehículos con capacidad igual o superior a 3,4 toneladas. El sábado 14 de agosto comienza desde las 6:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.. El domingo 15 de agosto habrá libre circulación, mientras que el lunes festivo 16 de agosto no podrán circular entre las 10:00 a.m. y las 11:00 p.m.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad