Orden Público

Ibagué

Envían a la cárcel a integrantes de la ‘Primera Línea’ de Cajamarca, Tolima

Los sujetos están señalados de atacar vehículos de transporte de carga y exigir dinero a conductores.

Los sujetos quedaron a dispisición de la Fiscalía.

Los sujetos quedaron a dispisición de la Fiscalía. / Suministrada Policía Nacional

Un juez de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento de carácter intramural a Juan David Díaz, Alexis Eduardo López, Rodolfo Loaiza y Robinson Ubillus quienes están señalados de integrar la ‘Primera Línea’ del municipio de Cajamarca, Tolima, durante el Paro Nacional en los meses de mayo y junio.

Según el ente acusador, estas personas serían las responsables de protagonizar diferentes hechos vandálicos en la vía nacional que conecta al centro con el occidente del país y por ese motivo se les imputó los delitos de perturbación al servicio público de transporte, obstrucción de vías públicas, constreñimiento ilegal, daño en obras de utilidad pública, daño en bien ajeno y porte y tenencia de armas de fuego. Los cuales no aceptaron.

La Fiscalía General de la Nación aseguró que estas personas emplearon piedras, palos y escombros para obstaculizar el paso de vehículos además exigían dinero para permitir el paso de las personas en sus vehículos, cuyas cifras de dinero oscilaban entre los $200.000 y $1.000.000 para los vehículos de carga pesada y si era un vehículo pequeño entre $30.000 y $100.000 dependiendo de la gama del automóvil.

Le puede interesar:

Este miércoles habrá intermitencia en el servicio de agua en Ibagué

Asimismo, estas personas eran señaladas de intimidar a los conductores que no aceptaban el pago del dinero y procedían a pinchar las llantas de los vehículos.

En cuanto a dos de los capturados se les señala de dañar la tubería que transporta el agua potable a los habitantes del municipio de Cajamarca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad