Policía Nacional Colombia

Denuncian la compra millonaria de pollos asados para alimentar al ESMAD

El concejal Rubén Torrado alertó de un posible detrimento patrimonial por más de 800 millones de pesos en la compra de 121.907 medios pollos

El concejal del Partido de La U, Rubén Torrado, denunció un presunto millonario sobrecosto en el que incurrió el Distrito en la compra de más de 121.000 medios pollos asados para alimentar a uniformados del Esmad y de la brigada XIII durante las jornadas de protestas del 2020 en Bogotá.

Indicó que este posible detrimento patrimonial esta por más de 800 millones de pesos en el contrato 164 de 2020.

El concejal explicó que este contrato, que está relacionado con el suministro de alimentos y bebidas para el personal uniformado de los organismos de seguridad del Distrito, “tuvo un valor inicial de $ 5.033 millones y se le adicionaron 2.516 millones para un total de $ 7.549 millones por 13 meses”.

Además, el concejal le hizo críticas a la Secretaría de Seguridad por el estudio de mercado deficiente que utilizó para llegar al precio de casi $25.000 por medio pollo asado, ya que esta entidad, según Torrado, solo tuvieron en cuenta cinco cotizaciones, de las cuales había dos con valores muy altos de 39.500 y 36.000 pesos por combo.

“Me tomé el trabajo de utilizar el mismo mecanismo con varias cotizaciones a diferentes asaderos reconocidos en la ciudad. El cálculo que obtuve fue de 17.365 pesos por cada combo de medio pollo asado, muy inferior al cálculo mal hecho por la Secretaría de Seguridad que fue de 24.526 pesos”, dijo.

Finalmente, aseguró que "por cada medio pollo asado para el Esmad se pagaron $7.000 de más y que al multiplicarse este sobrecosto por los 121.907 combos da un cálculo preliminar de un posible detrimento patrimonial de 871 millones de pesos". 

El concejal espera que los órganos de control le pongan la lupa a este contrato y se dé una respuesta clara a estos sobrecostos. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir