Policía responde al senador Wilson Arias por contrato de gorras verdes
La Policía se mantiene en que los nuevos uniformes no generan sobrecostos
La Policía Nacional le respondió al senador Wilson Arias, que la compra de 367 mil gorras tuvo un costó $9.410 millones y su ejecución comenzó el 15 de octubre de 2020, es decir, durante la anterior dirección en cabeza del entonces Gral. Óscar Atehortúa y finalizará el 14 de agosto de 2021.
En su cuenta de tiwtter, el senador Arias cuestionó por qué se compró ese número de gorras para 174.000 uniformados. Explica la Policía que de las 367.005 gorras hace falta por distribuir 117.005, el contrato incluye gorras de color negro para el ESMAD, y la razón por la cual se duplica el número, es porque cada policía tiene dos uniformes de dotación.
Esas gorras verdes tienen personal destinado para diferentes departamentos de la institución y se van a utilizar porque el uniforme azul aplica solamente para policías del modelo de vigilancia por cuadrante y estos uniformes nuevos se implementarán de manera gradual hasta el segundo semestre de 2022.
En un Facebook live, el Brigadier General, Henry Sanabria director administrativo y financiero de la Policía reiteró que la adquisición de los nuevos uniformes no generó sobrecostos.
“Se puede hablar de un costo normal de la producción que se venía realizando a través del Fondo rotatorio con los uniformes verdes, por eso se habla de cero costos, es el racional que se tenía y que se venía desarrollando de la confección de lo que llamamos el uniforme de servicio”.
Las pruebas de los uniformes tienen un estimado de dos meses