Manizales

En Caldas incautan cargamento de estupefacientes valorado en $420 millones

La mercancía iba en un vehículo que por evadir un puesto de control chocó contra un poste en el sector de La Manuela.

Estupefacientes incautados en vías de Caldas /

En la vía Manizales – Medellín, unidades del Ejército y la Fiscalía en Caldas incautaron un cargamento de estupefacientes con un valor comercial estimado en $420 millones, en el operativo fue capturado el conductor del vehículo que, al ver el puesto de control ubicado en el sector de La Manuela, intentó huir girando abruptamente en el carro que en medio de la maniobra choca contra un poste.

Una vez es realizado el registro se evidenció que en el interior llevaba más de 243 kilogramos de marihuana tipo creepy, cerca de tres kilos de cocaína y 498 gramos de base de cocaína.

De acuerdo con información entregada por las autoridades, el estupefaciente que era movilizado desde el noroccidente del país hacia el departamento de Caldas, sería distribuido en más de 38 mil dosis de 10 gramos cada una.

“Continuamos desarrollando operaciones en las fronteras para evitar que estos grupos criminales lleguen a afectar el departamento, invito a la comunidad a que denuncie a todos estos grupos y personas que quieren desestabilizar la seguridad del departamento”, resaltó el coronel Eduar Mauricio Delgado Hernández, comandante del Batallón Ayacucho.

El capturado, quien deberá responder por la acusación de tráfico de estupefacientes, las drogas incautadas y el vehículo inmovilizado, quedaron a disposición de las autoridades competentes.

Le puede interesar:

Buscan controlar en Manizales los encuentros de pique ilegales

Capturan un hombre que intentó evadir controles con 380 kilos de marihuana

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir