Experiencias

Cruceros

Gobierno Nacional evalúa visita a Cartagena para operación de cruceros

Ya el Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior habían expedido los protocolos para la llegada de estas embarcaciones

Ya el Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior habían expedido los protocolos para la llegada de estas embarcaciones

Ya el Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior habían expedido los protocolos para la llegada de estas embarcaciones(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

Con un recorrido en la Terminal de Cruceros Cartagena de Indias, las Fortificaciones y el Centro Histórico, la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, en compañía de Corpoturismo, Dadis y Procolombia, recibieron la visita de inspección por parte de representantes del Gobierno Nacional para la validación de los protocolos de bioseguridad establecidos en la Resolución 1123 de 29 de julio de 2021, que es la hoja de ruta para la reactivación de la operación de cruceros en Cartagena de Indias.

Los encargados de hacer toda la verificación fueron funcionarios del Ministerio de Salud, Ministerio del Interior, Viceministerio de Turismo y de la DIMAR, quienes evaluaron el plan de contingencia de la ciudad, que es el resultado de un trabajo interinstitucional en el que han participado activamente las autoridades locales, el Terminal de Cruceros Cartagena de Indias, agentes marítimos, agencias de viajes y operadores, guías de turismo y demás actores que intervienen en la operación de cruceros.

El punto de partida de esta visita se dio desde las instalaciones de la Terminal de Cruceros Cartagena de Indias, en donde se revisaron los protocolos y las medidas de bioseguridad para el arribo de los cruceros en dichas instalaciones. Luego de esto, los representantes del Gobierno Nacional recorrieron el Castillo de San Felipe de Barajas y Las Bóvedas, lugares representativos que son parada fija por los turistas que vienen a bordo de los cruceros. Este recorrido fue liderado por la Escuela Taller Cartagena de Indias.

Circe Álvarez, Presidente Ejecutiva (e) de Corpoturismo, manifestó que la operación de cruceros es muy segura. “Según las disposiciones del CDC de Estados Unidos, los cruceros deberán garantizar un 95% de sus pasajeros vacunados y 98% de sus tripulantes, lo que la convierte en la industria que mayor garantía y cubrimiento ofrece con vacunación”, precisó.

Por último, Flavia Santoro, Presidenta de Procolombia, aseguró que “Hemos trabajado de manera articulada con todos los actores del sector para establecer un plan de trabajo que nos permita hacer un regreso seguro de los cruceros a Colombia, pues esta industria es un importante dinamizador del desarrollo económico y turístico del país al generar ingresos en los destinos. De manera que con este plan que hemos trabajado durante meses garantizando protocolos bioseguros, logramos avanzar con otro eslabón clave para la reactivación del turismo en nuestro país”.

Luego de esta visita de inspección y la revisión del plan de contingencia, se espera que el Gobierno Nacional evalúe, se pronuncie y dé luz verde al inicio de la operación de cruceros en Cartagena de Indias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad