Ciencia y medio ambiente

Cruceros

Arribo de cruceros promoverá más de 2.500 empleos en Cartagena

Según el distrito, la actividad deja 66 millones de dólares por temporada

Cruceros

Cruceros(Colprensa)

Cartagena de Indias

Con una visita técnica de inspección en la que participaron entidades del orden nacional y local en diferentes zonas de Cartagena, para validar la Resolución 1123 del 29 de Julio de 2021 expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social, y que adopta el protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del coronavirus en actividades relacionadas al arribo, estadía y zarpe de naves de pasaje dentro del territorio nacional, la ciudad se alista para la operación segura de cruceros.

Autorizaron navegación nocturna por la Bahía de Cartagena

El recorrido contempló el muelle de la Sociedad Portuaria, Castillo de San Felipe, Las Bóvedas y corredor bioseguro Centro Histórico, sitios que tradicionalmente son visitados por los cruceristas en su recorrido por la ciudad.

Según el Distrito de Cartagena, la apertura de los cruceros representa para la economía local más de 66 millones de dólares por cada temporada, y es una oportunidad para la reactivación económica, puesto se benefician diferentes sectores, generando más de 747 empleos directos y más de 1.886 indirectos, como guías, agencias de viaje, vendedores, empresas de transporte turístico, taxistas y muchos actores de la cadena.

Entre algunas de las medidas establecidas por Ministerio de Salud se encuentran:

- El 95% de los tripulantes deberá estar vacunado y garantizar zonas de aislamiento.

- Mantener las medidas de autocuidado como el uso del tapabocas, distanciamiento físico, aforo limitado de los establecimientos e incentivar la precaución de no viajar ante la presencia de síntomas.

-Vacunarse tan pronto como sea posible, para que el viaje sea más seguro para pasajeros y tripulantes.

La vigilancia a estas medidas quedará a cargo del Departamento Administrativo Distrital de Salud - DADIS, quien deberá velar por cumplimento de las medidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad